English

Ingredientes

Vinos para acompañar mariscos y pescados

Preparación

Estás planeando una comida en tu casa y los vinos para acompañar mariscos y pescados aparece como duda principal. Porque sí: ya conseguiste lo mejor del mercado en productos del mar: nuestros pescados y mariscos South Wind. Caviar, carpaccio, salmón fresco, almejitas julianas y más. Pero, ¿con qué vino acompañarás tus mariscos y pescados?

Nuestros pescados y mariscos South Wind son muchos. De sabores más intensos, como el salmón o atún ahumado, cremosos como el caviar o frescos como nuestros carpaccios de diferentes mariscos. Es por eso que debes escoger bien a la hora de incluir un vino.

El maridaje es un arte, y por ello es necesario que nuestros productos South Wind lo acompañes como debes. Acá te dejamos algunos datos de vinos para acompañar mariscos y pescados.

Salmón y trucha ahumada. Estos pescados tienen un gusto distinto. Más secos, fuertes y grasosos al gusto, y es por ello no debes opacarlo, sino que complementarlo. Es por ello que preciso utilizar vinos como Chardonnay o Pinot Noir, y si estos han pasado por barrica mucho mejor. Por otro lado, también puedes escoger los rosados cítricos, que le darán un poco de frescura a tu salmón o trucha South Wind, o algunos blancos como el Riesling.

vino-pescados-y-mariscos

Carpaccio de Salmón, Pulpo, Ostión o Atún. Los carpaccios South Wind son una rápida y fácil opción para lograr esa receta que, de tener un medallón de salmón o atún, tardarías horas en prepararlo -ni hablar de lo trabajoso y complicado que es el carpaccio de pulpo u ostión-. Aquí podemos variar. Por ejemplo, un Chardonnay para el carpaccio de atún, salmón u ostión y un Jerez o Sauvignon Blanc para el de pulpo.

Caviar. Para disfrutar esta perla del mar hay que tener un paladar más refinado, y por ello, es uno de los productos del mar que mejor debes cuidar a la hora de escoger un vino. El maridaje conviene que sea tipo cava seco para que las burbujas abran tus paladares antes de de degustar nuestro sabroso caviar de lumpo, salmón o masago.

vinos-para-acompañar-mariscos

Productos frescos. En South Wind tenemos nuestra linea de productos frescos del mar, donde podrás encontrar medallones de salmón, almejitas julianas, camarones ecuatorianos, ostiones y mejillones. El Riesling es un vino fenomenal para las alemejas julianas South Wind. Un Pinot Grigio, Chardonnay o Souvignon Blanc son ideales para los camarones ecuatorianos. El Chardonnay varietal son aptos para acompañar ostiones y el Chardonnay reserva marida muy bien a los pescados grasos como el salmón.

Recuerda siempre de servir el vino a la temperatura exacta. Como no quieres que tu receta de salmón o camarones se enfríen, no querrás que tu vino blanco se caliente. Es por ello que es mejor servirlo de a poco y rellenar más seguido la copa y que la temperatura esté siempre entre 8° y 12° C. Así que ya sabes con de vinos para acompañar mariscos y pescados. ¡Que lo disfrutes!

PRODUCTOS SOUTH WIND EN EL MUNDO