English

Ingredientes

Vino para pescados y mariscos. ¿Cuál elegir?

Preparación

El salmón ya está en su punto y los ostiones preparados. ¿Pensaste en cuál vino será indicado para que tu boca se pierda en un universo único de aromas y sabores? Dependiendo de la receta tendrás que escoger el vino para pescados y mariscos. Una buena copa de vino es indispensable. El maridaje lo cambiará todo: el adecuado complementará los sabores del plato y el erróneo opacará aquella receta por la cual te esmeraste tanto.

  • Es un arte. Con él buscaremos que tanto el vino como el pescado se destaquen y se equilibren. Un salmón muy condimentado podría eclipsar el sabor de un vino ligero; o a la inversa, un vino con mucho cuerpo neutralizará un plato de sabor menos pronunciado.

El abanico de recetas  para cocinar pescados y mariscos es amplio: a la parrilla, con muchas o pocas especias o con diferentes salsas, y para cada una de ellas hay una copa esperándola. Aunque no existe una combinación exacta, acá te daremos algunos tips para disfrutar todos nuestros productos Southwind de la mejor manera y te puedas lucir a la hora de cocinar un rico salmón en casa. Con ustedes, vino para pescados y mariscos.

Vino para pescados y mariscos. ¿Blanco o tinto?

El vino blanco será uno de los mejores acompañantes para los productos originarios del mar, aunque no es la única opción. Lo indispensable es que los vinos blancos se beban entre los 8 y 12ºC  por ser de una textura más delicada que la del vino tinto.

maridaje-pescados-y-mariscos-chile-vino

Maridar salmones y truchas

El salmón crudo, por su rico sabor, es recomendable acompañarlo con una copa de vino ligero, para que los sabores se equilibren. Pero también hay que ver cuáles son los sabores de las guarniciones, las que podrían tener sabores mucho más intensos que los del salmón.

  • Cuando hacemos un pescado a la parrilla, el maridaje ideal para que los sabores se complementen tienen que ser vinos blancos secos y rosados secos como un Riesling, Sauvignon Blanc, Muscadet o Moscatel seco. Es recomendable que los pescados poco condimentados, como salmones o truchas a la plancha, junto con los crustáceos a la parrilla, se acompañen junto a estos tipos de vinos por sus sabores suaves.

El Pinot Noir es buen vino para acompañar salmones a la parrilla, ya que es muy pesado para ser usado con pescados blancos y muy ligero para las carnes rojas.

southwind-maridaje-vinos-pescados-y-mariscos6

¿Y los ostiones y almejas?

Si piensas combinar tus ostiones, almejas o mejillones con limón, te recomendamos el Sauvignon Blanc por su frescura y acidez. Pero si te gusta cocinarlos a la parrilla, te recomendamos una  copa de vino blanco con cuerpo como podría ser un Chardonnay, Semillón, Viognier, Viura o Malvasía.

Atrévete a encontrar  el maridaje perfecto y disfruta  junto a nuestros productos Southwind.

PRODUCTOS SOUTH WIND EN EL MUNDO