English

Ingredientes

Las diferencias entre los pescados azules o blancos

Preparación

¿Sabías que hay dos tipos de pescado, como los pescados azules? Si eres de los que incluye en su dieta los beneficios de este rico producto del mar, tienes que saber que existen dos variedades: los pescados azules y los blancos. Cada uno de estos pescados tiene características diferentes que aportan beneficios para nuestra dieta diaria.

La gran diferencia radica en la grasa. Los pescados azules tienen entre un 8 y 15% de grasa intramuscular, pero como la mayoría de ese porcentaje es poliinsaturada -la que disminuye el colesterol total-, hace que el beneficio del pescado tenga un valor nutricional elevado. Los pescados blancos contienen entre 1 y 3% de grasa, siendo más fáciles de digerir y menos calóricos que los azules.

Pescados azules

De inmediato se nos viene a la cabeza una pregunta: ¿Por qué se llaman pescados azules? Porque su tono de piel es más azulado al ser peces que viven en mares más fríos y superficiales. Dentro de nuestros productos South Wind podrás encontrar los salmones, atunes y  truchas.

pescados-azules-blancos-beneficios-cuales-son-propiedades

Uno de los beneficios del pescado blanco es su gran aporte de proteínas de alta calidad, las que son potenciadas por una gran cantidad de vitaminas del complejo B y minerales, como  el fósforo, hierro, cobre, calcio y yodo, el que es fundamental para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Por otro lado, el bajo contenido en grasa hacen que los pescados blancos sean de fácil digerir y son poco calóricos.  Todos tienen un valor nutritivo similar. Los pescados blancos son gallo, lenguado, merluza, bacalao, cabracho, pescadilla y  rape. Estos contienen menos grasa porque, al tener su alimento cerca, no necesitan desplazarse mucho para encontrarlo.

Otro de los beneficios del pescado blanco es que reduce los niveles de colesterol y las enfermedades cardíacas. Un tip South Wind es consumirlos al vapor, horneados y asados para que sea de la manera más sana posible.

pescados-azules-blancos-beneficios-cuales-son

Para que tu dieta sea completa nutricionalmente, los expertos recomiendan comer tres y cuatro raciones de pescado, pueden ser pescados azules o blancos, en la semana por los beneficios que tiene al comerlos.

¿Quieres saber más beneficios de comer pescados y mariscos? ¡Haz click acá!

PRODUCTOS SOUTH WIND EN EL MUNDO