English

Ingredientes

Ventajas y beneficios de comer pescados y mariscos congelados

Preparación

Son como los salvavidas de hoy. Por la rapidez de nuestros días, muchas veces que tenemos ganas de comer pescados y mariscos, darnos “un gustito”, no tenemos el tiempo para ir a un mercado y comprarlos frescos. Es por eso, que los alimentos congelados son una opción válida y rápida.

Sólo basta comprarlos con un par de días o semanas de anticipación y quedarán en tu congelador para cuando más los necesites. ¡Y estarán limpios! No perderás ese anhelado tiempo para dedicarte a sacarle las espinas al pescado o las pequeñas mugres que pueda traer un marisco. Es por eso, que los pescados y mariscos congelados South Wind son una rápida y sana alternativa ya que no contienen preservantes ni colorantes.

productos-congelados-salmon-sushi-chile-south-wind

Algunos datos

Congelar nuestros pescados y mariscos son una buena manera en que los alimentos podrían mantenerse intactos. Si lo hacemos correctamente, los pescados y mariscos mantendrían todas sus propiedades, cualidades y nutrientes, entre las que podemos destacar sus grandes cantidades de Omega 3, sus proteínas de alta calidad y su bajo contenido de grasas totales y saturadas.

Nuestras normas de higiene y certificaciones HACCP y Kosher, además de nuestra experiencia de 20 años ligados a la industria de pescados y mariscos congelados, aseguran a todos nuestros clientes que los productos South Wind son seguros y confiables.

En South Wind, todos nuestros pescados y mariscos congelados que tenemos a disposición del público, como los filetes de salmón congelado, brindan una materia prima de calidad, los que han sido exhaustivamente seleccionado para cocinar y crear los más variados y ricos platos.

Otro beneficio de los pescados y mariscos congelados es la vida útil que tienen. Por ejemplos, nuestros filetes de salmón congelado pueden mantenerse perfectamente en 24 meses a -18ºC y 4 días entre 0º y 4ºC,  o nuestros camarones ecuatorianos que también, congelados a una temperatura de -18ºC, podrás disfrutar de ellos por 24 meses.

mariscos-salmon-congelado-chile-south-wind-pescados

Lo congelado es higiénico.

La gran ventaja que tienen los pescados y mariscos congelados es que evitamos la proliferación de microorganismos. Cuando nuestros alimentos llegan  una temperatura bajo los 10ºC, el crecimiento de estos se detiene, haciendo que nuestra comida  se mantenga fresca y saludable.

Ahora bien, si nuestra manipulación de alimentos no ha sido la correcta, estos no se eliminarán. La congelación de pescados y mariscos evita la proliferación de bacterias, no las elimina.

¿Buscas tips para descongelar tus alimentos? Acá te dejamos recetas para descongelar pescados y mariscos

PRODUCTOS SOUTH WIND EN EL MUNDO